La última gira de Queen – The Magic Tour

Si te gustan los legendarios Queen, seguro que te encantará nuestra colección de pósteres de su última gira, The Magic Tour, que tuvo lugar durante el verano de 1986. Decora las paredes con fotos legendarias de Freddie Mercury vistiendo su icónica chaqueta de cuero amarilla o deléitate confotografías atemporales en blanco y negro de todo el grupo. Todas las fotografías y pósteres de nuestra colección «Queen – The Magic Tour» pertenecen a su última aparición con la formación clásica original. Se considera que Queen tiene uno de los mejores directos de todos los tiempos, y su fama pervive por derecho propio mucho después de que su líder, Freddie Mercury, falleciera a consecuencia del SIDA en 1991.

Probablemente, The Magic Tour pueda considerarse una de las puestas en escena más impresionantes y legendarias del mundo, además de ser la última gira de Queen con el cantante Freddie Mercury y el bajista John Deacon. La gira constó de 26 conciertos y Estocolmo fue la primera ciudad en disfrutar de uno de ellos. The Magic Tour dio comienzo el siete de junio de 1986 y terminó el nueve de agosto del mismo año. Las fotos que se tomaron durante la gira se han vuelto documentos inmortales, dado que se trata de la última gira de Queen como grupo completo perfectamente documentada. Al terminar la gira, el bajista John Deacon decidió abandonar la formación y, como desgraciadamente sabemos, la enfermedad de Freddie se fue agravando cada vez más.


The Magic Tour enamoró para siempre a quienes tuvieron el privilegio de disfrutarla: entre las canciones de su «setlist» se encontraban clásicos como «Seven Seas of Rhye», «Another One Bites the Dust», «I want to break free» y, por supuesto, «Bohemian Rhapsody». Pese a que han trascurrido más de 30 años desde la muerte de Freddie Mercury, su música sigue viva. La música de Queen era algo muy diferente a cualquier otra cosa que hubieras escuchado antes. Y la voz de Freddie, así como su arrolladora y compleja personalidad, tuvieron mucho que ver en el asunto.

FREDDIE MERCURY

”One year of love is better than a lifetime alone”

El grupo de «rock» se formó en Londres en 1970 y sus integrantes originales fueron Freddie Mercury, el guitarrista Brian May y el batería Roger Taylor. Aunque John Deacon es el bajista más conocido de la banda, no fue el primero. A pesar de su corta trayectoria musical (16 años), Queen logró convertirse en uno de los grupos de «rock» en vivo más grandes del mundo. Durante sus años en activo, vendió entre 170 y 300 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los artistas que más copias ha vendido a lo largo de la historia de la música.